Inicio - Administracion Y Finanzas

Modelo creación de la empresa Delys

Modelo creación de la empresa Delys
Definición de la teoría de negocios
Estrategia adhesiva
Materia prima
Mezcla de promoción
Relaciones públicas
Marketing directo
Cartera de negocios
En la ciudad de Cochabamba, a horas 14:00 del día 16 de abril de 2012, en el domicilio de la Sta Mariela Malaga Valderrama, se reunieron los señores:

1) MARIELA MALAGA VALDERRAMA, mayor de edad, hábil por derecho, con C.I. No. 7967578-CO, con domicilio en Vinto Km. Av. Pairumani calle 2 Campus UAB de la ciudad de Cochabamba, soltera.

2) MARIELA JIMENEZ RODRIGUEZ, mayor de edad, hábil por derecho, con C.I. No. 00000 – CBBA, con domicilio en Vinto Km. Av. Pairumani calle 2 Campus UAB de la ciudad de Cochabamba, soltera.

3) NORA MARISCAL CUILE, mayor de edad, hábil por derecho, con C.I. No. 6074846 – LP, con domicilio en vinto Km. . Av. Pairumani calle 2 Campus UAB de la ciudad de Cochabamba, soltera.

4) MACLOVIA HUANCA CONDORI, mayor de edad, hábil por derecho, con C.I. No. 5987162 – LP, con domicilio en Vinto Km. Av. Pairumani calle 1 Campus UAB de la ciudad de Cochabamba, soltera.

5) AMATIZ ACHO NUÑEZ, mayor de edad, hábil por derecho, con C.I. No. 7360670 Oruro, con domicilio en Vinto Km. Av. Pairumani calle 3 Campus UAB de la ciudad de Cochabamba, soltera.

6) JUANA TERRAZAS TERRAZAS , mayor de edad, hábil por derecho, con C.I. No. 4779106 La Paz, con domicilio en Vinto Km. Campus UAB de la ciudad de Cochabamba, soltera.

A objeto de tratar el siguiente Orden del Día:

Constitución, por acto único, de la Sociedad Anónima “DELYS”.

Aprobación de Estatutos y minuta de constitución de la Sociedad.

Los miembros del grupo, en uso de la palabra, manifestaron la inquietud de constituir una Sociedad que se dedique a la elaboración de malteadas; para cuyo efecto hizo una explicación de la naturaleza, alcances y fines que tendría esta persona jurídica, presentando asimismo los documentos que serán exigidos por el Código de Comercio para su legal funcionamiento.

Después de una larga discusión y análisis de esos instrumentos, los concurrentes en forma unánime decidieron aprobaron los siguientes aspectos:

PRIMERA.- Fundar, en acto único, una Sociedad Anónima bajo la denominación de “DELYS”, para que se dedique a la producción de malteadas.

Para el cumplimiento de sus objetivos, la Sociedad podrá, por cuenta propia o ajena, asociada con terceros, crear, organizar, administrar e impulsar Empresas, negocios, servicios y demás actividades relacionadas con su giro; constituir o participar en sociedades y asociaciones comerciales que le permite la Ley sin restricción de ninguna naturaleza.

SEGUNDA.- La Sociedad, tendrá un CAPITAL e Bs. 300.- (Doscientos 00/100 Bolivianos) dividido en 50 (1) cuotas de capital, dividido de la siguiente manera:

La Socia Mariela Malaga Valderrama, suscribe una cuota y paga en dinero efectivo el valor de Bolivianos 50.

La Socia Mariela Jimenez Rodriguez, suscribe una cuotas y paga en efectivo la suma de Bolivianos 50.

El Socia Nora Mariscal Cuile, suscribe una cuota y paga en efectivo la suma de Bolivianos 50.

El Socia Maclovia Huanca Condori, suscribe una cuota y paga en efectivo la suma de Bolivianos 50.

La Socia Amatiz Acho Nuñes, suscribe una cuota y paga en efectivo la suma de Bolivianos 50.

La Socia Juana Terrazas Terrazas, suscribe una cuota y paga en efectivo la suma de Bolivianos 50.

TERCERA.- Dar por aprobados en toda su extensión los Estatutos Sociales que normarán las actividades de la Sociedad, los mismos que constan de siete capítulos y 28 artículos, los que se encuentran a continuación de la presente Acta de Constitución, como Anexo.

CUARTA.- Designar al Representante Legal, para que ejerza funciones de dirección y manejo de la sociedad, con facultades de contratar a terceras personas para que ejerzan funciones dentro de la empresa, las personas designadas son:

Representante legal : Dr. Fernando Flores Calvo
QUINTA. Aprobar el proyecto de minuta de constitución de la Sociedad.

Agotado el orden del día se declaró un cuarto intermedio para la redacción del acta. Reinstalada la reunión se dio lectura al Acta que fue aprobada sin observación alguna, concluyendo la reunión a horas 22:30pm.

(D.S. 11-VII-80 N° 17514) TESTIMONIO N° 350

DISTRITO JUDICIAL DE: COCHABAMBA – BOLIVIA

NOTARIA DE: 1RA. CLASE N° 05 NOTARIO: DR. JUAN OLGUINEZ ESTRADA

TESTIMONIO DE CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD ANOMIMA, QUE GIRARÁ BAJO LA RAZON SOCIAL DE “DELYS S.A.” -

QUE OTORGAN: MARIELA MALAGA VALDERRAMA, MARIELA JIMENEZ RODRIGUEZ , NORA MARISCAL CUILE , MACLOVIA HUANCA CONDORI, AMATIZ ACHO NUÑES Y JUANA TERRAZAS TERRAZAS.

LUGAR Y FECHA: COCHABAMBA, 20 DE ABRIL DE 2012 Sello y Signo

SEÑOR DIRECTOR DE LA FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO

EMPRESARIAL “FUNEMPRESA”

Solicita matrícula de inscripción

OTROSI.-

Dr. Fernando Flores Calvo, mayor de edad, hábil por derecho, soltero, con C.I. 6015654 CO, en calidad de Representante Legal de la Sociedad Anónima denominada “DELYS” S.A., con NIT.8138990 y domicilio legal en la VINTO – Z/ LICENCIADA, C/1/Av. Pairumani de esta ciudad; ante su Autoridad con respeto expongo y pido:

Con la documentación que acompaño, acredita que nosotros: Mariela Malaga Valderrama, Mariela Jimenez Rodriguez, Nora Mariscal Cuile, Maclovia Huanca Condori, Amatiz Acho Nuñez y Juana Terrazas Terrazas hemos constituido legalmente la Sociedad Anónima que gira bajo la razón social de DELYS S.A. de tal como acredito con el Testimonio Nº 0198/09 otorgado ante el señor Notario de Fe Pública No.5 del Distrito de Cochabamba, Dr. Saul Guzmán Farfán en fecha 20 de abril de 2012, que tiene como objeto social REALIZAR ACTIVIDADES DE ELABORACION DE MATEADAS Y OTRAS VARIEDADES, con un capital social de Bs. 200.- (Doscientos 00/100 BOLIVIANOS).

Por lo expuesto y en cumplimiento a las normas del Código de Comercio, solicito a su autoridad instruir que por la sección correspondiente se proceda a la INSCRIPCIÓN de la Sociedad a la que represento en los registros de esa Institución y me extiendan la MATRICULA DE REGISTRO correspondiente; para cuyo efecto protesto de mi parte cumplir con todos los requisitos exigidos por Ley.

OTROSI.- Conoceré providencias en Secretaría de su despacho.

Cochabamba, 20 abril de 2012

Definición de la teoría de negocios
ANALISIS FODA

MISION.-

Es una empresa productora y comercializadora de helados y bolos que construye relaciones a largo plazo con sus clientes y consumidores fundamentadas en el servicio, la innovación y calidad de sus productos, proporcionándoles momentos amables, alegres y de sano esparcimiento.

Esta comprometida en proporcionar condiciones para el desarrollo personal y profesional de los empleados y con obtener solidez económica.

VISION.-

Se consolidara en el año 2011 como la mejor Empresa de helados y bolos,

Sera líder en calidad y servicio percibidos por el cliente y consumidor a nivel nacional.

Mantendrá la marca fresca, joven y dinámica a través de la innovación y diferenciación, atendiendo mercados nuevos y obteniendo solidez económica

Estrategia adhesiva
LOGO

Malteadas ¨DELYS¨

SLOGAN

Donde encuentras sabor y salud en tu vida

MEGA

Deseamos obtener una utilidad del 30 % sobre el costo efectuado de la elaboración, tanto costo fijo como costo variable

META

De vender en la primera presentación de 60 malteadas durante el recreo.

Para nuestra segunda presentación se deseaba vender 200 unidades, pero por los feriados decretados del gobierno ya no se realizó.

OBJETIVOS

Tener una experiencia inolvidable de la elaboración y repartición de los productos.

Alcanzar nuestras utilidades programadas, terminando toda la producción planteada, repartiendo a los consumidores.

Ser la mejor empresa que se ha lanzado conjunto con los demás que se creo durante el periodo de la materia de Marketing.

POLITICAS

Responsabilidad

Conservadora

Luchando

Integra

Competitiva

PRESUPUESTOS

El capital para el emprendimiento de la empresa será en aporte de cada socio con un monto de 50 Bs por socio.

Materia prima
INSUMOS PARA LA ELABORACION DEL PRODUCTO

1. Crema de leche

2. plátano

3. papaya

4. frutilla

5. manzana

6. gelatina

7. azúcar

8. chips de chocolate y de colores

9. leche

10. cucharillas

11. bombilla

12. vasos desechables

13. tapitas

MANO DE OBRA

1. Horas de trabajo

2. Una hora de trabajo para la elaboración de 80 unidades

GASTOS INDIRECTOS DE PRODUCCION

1. Energía eléctrica

2. Pasajes

3. Alquiler

4. Publicidad

5. Gas

6. Agua

Mezcla de promoción
PUBLICIDAD

Objetivo de la publicidad

La empresa de malteadas ¨DELYS¨ S.A. decide tener como objetivo principal el conocimiento e información de nuestras malteadas al público cochabambino, Quillacollo, Sacaba, Punta, Vinto y el Trópico, mediante los medios básicos de comunicación.

Alcance de la publicidad

Malteadas ¨DELYS¨ S.A. desea apertura nuevos clientes departamentales como hacer llegar a zonas rurales, haciendo la mayor cobertura posible de información de nuestro producto.

Desarrollo de la publicidad

Para poder cumplir con la publicidad a nivel regional y departamental malteadas

´DELYS¨ decidió utilizar dos tipos de estrategias grandes para hacer conocer nuestro producto al consumidor.

Los mismos son:

Publicidad por uso de medios impresos

Publicidad por internet

Publicidad por exteriores

Identificación y aceptación de los diseños y medios impresos: La empresa de malteadas ¨DELYS¨ se propone un objetivo de crear por propia cuenta los diseños de afiches, volantes, folletos, pasacalles, con el propósito de hacer segmentar los mercados ya mencionados.

Imprenta:

De haber hecho un estudio de elección de imprentas, la empresa ¨DELYS¨ decidió optar por la empresa VISION. Porque esta empresa nos da seguridad, puntualidad, responsabilidad en los pedidos de nuestros medios publicitarios.

Costo total

Esta empresa VISION nos propone varias alternativas dentro de sus ofertas. Para esto la empresa decidió optar por los afiches, folletos.

El costo total es a 60 Bs

Publicidad por internet:

Diseño de la página web utilizada:

Para mayor información y conocimiento de nuestros productos se decide crear una web, mediante este se relacionara con otras páginas de internet y visitadas masivamente como: facebook.

El departamento está compuesto por:

Mariela Málaga Balderrama (encargada)

Mariela Jiménez Rodríguez (apoyo)

Mantenimiento de la página web:

Una vez subida en la internet, este estará en constante mantenimiento y actualización de los productos de la malteadas ¨DELYS¨

Costo total

Elaboración: 5 bs

Relaciones públicas
Objetivo específico

Malteadas ¨DELYS¨ desea tener buenas relaciones con los clientes, mediante el servicio de calidad y así para poder satisfacer las necesidades del consumidor.

VENTAS PERSONALES

Las ventas Personales:

Las ventas personales como empresa se realizaron en la universidad de la UAB. Esta fue la primera experiencia en donde nos relacionamos con nuestros primeros clientes, a continuación detallamos algunas reacciones de nuestros clientes:

Al tener el producto muchos clientes nos dijeron que estaba muy ricas, para lo cual nos alegramos.

Los clientes al probar nuestros productos nos compraron nuevamente.

El precio de nuestras malteadas estaban accesibles.

PROMOCION

Objetivo de la promoción:

Crear incentivos a corto plazo que intensifiquen y fomenten las ventas de nuestro producto y al mismo tiempo muestre credibilidad en nuestro producto.

Tipos de promociones:

Malteadas “DELYS.” S.A. Escogió dos tipos de promociones que creen que sea efectivo en nuestra empresa, las siguientes se detallan a continuación

promociones

Regalos y descuentos

ofertas

Regalos y descuentos

Por cada compra realizada, de 3 maleteadas grandes ¨DELYS¨ se premiará con Una malteada de una malteada pequeña.

Los descuentos se harán de acuerdo a la cantidad comprada ya que existe un precio especial por descuento al mayor.

100 malteadas pequeñas el 10%

70 malteadas el 5%

50 malteadas el 2%

Marketing directo
Para nuestras malteadas se utilizara el marketing y el tele marketing.

El tele marketing.

Informaremos al público a que nos llame a nuestra línea de ventas y que nos visite a nuestra página web www.hhh///delys.com

De esta forma, haremos conocer el producto llamada de manera directa a cada espectador en su hogar o en su negocio, de manera interactiva.

La otra manera de hacer marketing directo será ir a una feria donde tendremos un stand e invitaremos uno a uno a nuestros clientes para mostrarle y ofrecerle nuestro producto, haciéndole saber a cada persona todo sobre nuestro producto entablando una conexión entre el cliente y nosotros para saber sus demandas y nuestras obligaciones y al mismo tiempo llegar a la congenial para que podamos proveerle en mayor cantidad de nuestro producto, ya sea para eventos sociales, comerciales o actividades donde se necesite nuestro producto, cada una de estas personas se ira con mucha información acerca de nuestro producto y sus beneficios

Marketing en línea:

El marketing en línea lo realizaremos a través de una línea gratuita de todos los clientes e interesados en conocer mas de nuestro producto, se informará mas de nuestro producto 800-10-10-100, donde podrá acceder a información personalizada de manera directa entre cliente y productor, para conocer todo acerca de quienes somos, que vendemos, el costo y promoción de nuestro producto.

Cartera de negocios
Producto estrella

Por tener un solo producto nuestro producto estrella será la malteada de frutas.

Producto interrogante

El producto ” interrogante” es debido a que su participación es baja en el mercado, falta de difusión y promoción del producto, su mercado es de crecimiento lento, tiene bajo consumo por el público y genera pocas utilidades.

Producto vaca

El producto vaca lechera es el producto de alta participación en el mercado, servido para crear y desarrollar otros productos e inclusive para la competencia , sus márgenes de utilidades son altos.

Producto perro

El producto perro es donde nuestras malteadas no nos puedan generar ingresos esto pueda ser por la demanda.

MISION

Satisfacer las necesidades del cliente, ofreciendo productos y servicios a los menores costos posibles, con alto contenido energético y vitamínico, elaborados con los más altos estándares de calidad e higiene, evitando dañar el medio ambiente y procurando en todo momento el beneficio de la sociedad.

VISION

Ser una empresa destacada a nivel local y nacional velando la salud integral y brindando servicios con excelencia a toda la sociedad.

VALORES

1. Servicio de calidad al cliente: Pasión por la excelencia, brindando una excelente servicio a todos nuestros clientes.

2. Trabajo en Equipo: Si quieres llegar rápido anda solo, si quieres llegar lejos camina en equipo.

3. Honestidad: Brindar el servicio con transparencia.

4. Puntualidad: Ofrecer el servicio en menor tiempo posible.

5. Responsabilidad Social: Consolidarnos como una Empresa socialmente responsable.

6. Confiabilidad. Brindar la mayor seguridad y confianza en nuestro producto.

7. Efectividad. El servicio al cliente es sofisticado.

8. Integridad. Ofrecer productos de manera que los clientes

ESTRATEGIA ADHESIVA

“Donde encuentras sabor y salud en tu vida”

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Brindar un producto de calidad a los clientes, con productos naturales (frutas ) que puedan satisfacer sus necesidades alimenticias.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Proporcionar un producto en la manera mas saludable posible para que el cliente pueda adquirir con satisfacción.

Ofrecer un producto alternativo a los clientes

Dar un producto elaborado higiénicamente, de esta forma el cliente pueda sentir confianza hacia la empresa.

Ofrecer un producto al accesible al bolsillo

Autor:

Mariela Jimenez

Mariela Malaga

Nora Mariscal

Maclovia Huanca

Juana Terrazas

Amatiz Acho

UNIVERSIDAD ADVENTISTA DE BOLIVIA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

DOCENTE:

LIC. ELIANA PATSI

SEMESTRE:

SEXTO

VINTO – COCHABAMBA

Entradas relacionadas

  • Diseñar propuesta de inversión para la creación del parque temático “entre vueltos y ñapas”
  • Spotify explica su modelo de negocios
  • Nokia apuesta exclusivamente por Microsoft
  • Los usuarios de gafas también podrán usar Google Glass
  • Samsung lanza televisor de Ultra Alta Definición, de pulgadas
  • Intel lanzara smartphone esta semana
  • BlackBerry podria ser licenciado a terceros
  • Uruguay : Elecciones Nacionales